jueves, 11 de febrero de 2010

Bibliografía de León, Guanajuato



Investigación de vivienda en las ciudades de Monterrey, Tijuana, Cd. Juárez, León, Morelia, Celaya, Irapuato, Querétaro y Salamanca; Luis Lesur, et al.; Edición: IMSS, 1965 México.


La educación en León; Carlos Arturo Navarro Valtierra; Edición: H. Ayuntamiento de León, Guanajuato, 1985 México.


Los niños anormales psíquicos: curso libre teórico-práctico dado a maestros y alumnos normalistas de la ciudad de León; José de Jesús González; Edición: Librería de la Viuda de Ch. Bauret, 1918 León, Gto., México.


Opúsculo sobre estudios de sagrada escritura por el obispo de León, que contiene su séptima y octava pastoral, y los apuntamientos sobre los métodos y reglas de exposición para texto del seminario conciliar de la diócesis; José María de Jesús Diez de Sollano; Edición: Tip. de José Monzón, 1874 México.


Estatus y reglamento del colegio seminario conciliar de León; Edición: Tip. de José María Monzón, 1878 León Gto., México.


Séptima carta pastoral que el illmo. señor obispo de León, doctor y maestro D. José María de Jesús Diez de Sollano y Dávalos dirige a sus diocesanos, y en especial a su venerable cabildo, párrocos y clero contra el protestantismo; José María de Jesús Diez de Sollano; Edición: Imprenta de Pablo Gómez, 1866 León Gto., México.


Exposición del obispo de León contra el proyecto de elevar a constitucionales las leyes de Reforma; Edición:Imprenta de José María Monzón, 1873-1874 Léon Gto., México.


Catálogo de Instituciones Educativas en León. Niveles: técnico, normal, universitario, pos-grados; Roberto, Hernández Ruiz; Edición: Dirección de Servicio Social, Presidencia Municiapal H. Ayuntamiento, 1989-1991 León, Gto., México.


Novena pastoral que el primer obispo de León Dr. y maestro D. José María de Jesús Diez de Sollano y Dávalos dirige a su venerable cabildo, señores curas, eclesiásticos y fieles diocesanos para la publicación del edicto del santo jubileo extraordinario; José María de Jesús, Diez de Sollano y Dávalos; Edición: Imprenta de José María Monzón, 1869 León Gto., México.


El exmo. Sr. Dr. D. Emeterio Valverde Téllez VI obispo de León y asistente al sacro solio pontificio : algo sobre su vida y su obra; Manuel, Rangel Camacho; Edición: Lumen, 1951 León, Gto., México.


Ciudad de León; Wigberto, Jiménez Moreno; Edición: Sobretiro especial del tomo VIII de la enciclopedia de México, 1974 México.


Añoranzas y recuerdos de León; Federico Pöhls y Rincon Gallardo; Wigberto Jiménez Moreno (Presentación); Edición: Talleres de Digonzo, 1956 México.


Síntesis histórica de la ciudad de León; Wigberto Jiménez Moreno; Eduardo Salceda López; Edición: cortesía del banco Internaciona del Centro, 1975 León, Gto. México.


Documentos relativos a Guanaxuato : León Colonial; Wigberto Jiménez Moreno; Edición: Vargas Rea, 1945 México.


León Colonial; Wigberto Jiménez Moreno; Edición: Vargas Rea, 1945 León, Gto., México.


Manjar y dulzura : homilía predicada ante el Ilmo. obispo de León, durante su visita pastoral en la iglesia parroquial de Irapuato en el último día de la infraoctava de la festividad del Corpus Christi; Gabino Chávez; Edición: Talleres J. de Elizalde, 1901 Irapuato, Gto., México.


Carta pastoral : del obispo de León, con motivo del primer centenario del fallecimiento del Ilmo. Sr. Dr. D. José Ma. de Jesús Diez de Sollano y Dávalos, primer obispo de la diócesis; Aselmo Zarza Bernal; Imprenta leumen, 1981 León, Gto., México.


León en 1827; (WJM) José García Saavedra, Antonio J. Cabrera; Edición: facsimilar Presidencia Municipal, El Colegio del Bajío, 1985 León, Gto., México.


Sermón predicado en la catedral de León por el Ilmo. Sr. D. Perfecto Amézquito y Gutiérrez, obispo selecto de Tabasco el día 9 de Junio de 1886 : Fiesta principal de la Madre Santísima de la Luz; Perfecto Amézquita y Gutiérrez; Edición: Imprenta de Jesús Villaplpando, Escuela de Artes Plásticas, 1886 León, Gto., México .


Seminario Conciliar de León: prospecto de estudios y condiciones de admisión de los alumnos y prevenciones a estos mismos; Edición: Seminario Conciliar de León, imprenta y encuadernación de Zenón Izquierdo, 1901 León, Gto., México.


Estudio histórico - geográfico de la ciudad de León en el año de 1908; Anónimo, Biblioteca del Archivo Histórico Municipal, Anónimo, Presidencia municipal de León, 1970 León, Gto., México.


Reglamento del seminario conciliar de la diócesis de León; Seminario conciliar de León; Edición: Tip. Guadalupana de Camilo Segura, 1901 León, Gto., México.

Discurso: Pronunciado por su autor D. Ángel Martínez en la solemne distribución de premios verificada en el seminario conciliar de León el 15 de Agosto de 1903; Angel Martínez; Edición: Imprenta de L. López, 1903 León, Gto., México.

Distribución de premios a los alumnos de la escuela de Instrucción Secundaria del Estado, en León, verificada la noche del 19 de noviembre de 1899; Edición: imprenta, librería y papelería de Eduardo Aguirre 1899, León, Gto., México.


Honras fúnebres del Sr. Pío IX: El Grande en la santa iglesia catedral de León el día 11 de marzo de 1878 José María de Jesús (obispo León), Torres, Pablo (Secretario); Edición: imprenta de J.M. Monzón, 1878 León, Gto., México.

Curioso y muy interesante documento de en que consta la fundación de esta ciudad de León de los Aldamas, del Estado Libre y soberano de Guanajuato de la República de México; Luis F. Carballar; Edición: Imprenta a cargo de José Anguiano, 1876 León, Gto., México.

El Seminario conciliar de León: en la última fiesta del sagrado corazón de Jesús del siglo XIX junio 25 de 1900; Seminario conciliar de León; Edición: Imprenta de Zenón Izquierdo, 1900 León, Gto., México.

IV Centenario de León: año jubilar de la madre santísima de la Luz y de San Sebastián: del 12 de diciembre de 1975 al 12 de diciembre de 1976; Parroquia del Sagrario; edición: Linotip Lumen 1976, León, Gto., México.

León destruido por las aguas relato de primera impresión de la inundación sufrida por la época del bajío, en la madrugada del 13 de junio de 1926; José Ruiz Miranda; Edición: J. Rodríguez, 1926 León, Gto., México.


Pequeño poema escrito y declamado por el Presb. Ponciano Pérez, en la solemne distribución de premios que hizo el seminario conciliar de León, el 27 de agosto de 1890 y dedicado al mismo seminario; Ponciano Pérez; Edición: Ciencia Humana, 1890 León, Gto., México.

Panegírico de la asunción de la inmaculada virgen María, pronunciada por el Sr. canónico Lic. D. Vicente de P. Andrade, el 15 de agosto de 1900, en la insigne y parroquial Colegiala de Santa María de Guadalupe con ocasión de la fiesta que la peregrina; Andrade de P. Vicente; Edición: Imprenta y encuadernación de Z. Izquierdo, 1900 León, Gto., México.


Discurso pronunciado en la solemne distribución de premios del seminario conciliar de León, la noche del 27 de septiembre de agosto de 1894; Victoriano Olivares; Edición: Tip. Guadalupana de Camilo Segura, 1894 León, Gto., México.


Los alumnos del seminario conciliar de León: al sagrado corazón de Jesús: en la primera fiesta que la iglesia celebra en honor suyo en el presente siglo; seminario conciliar de León; Edición: Tip. Guadalupana de Camilo Segura, 1901 León, Gto., México.


Homenaje de amor y gratitud que los hijos devotos de la madre santísima de la Luz le rinden en la solemne coronación de su bendito imagen que se verificará el día 8 del mes de octubre de 1902, en la santa catedral de León; Anónimo; Edición: Tip. Guadalupana de Camilo Segura, 1902 León, Gto., México.


Acta de premios leída en el aula mayor del seminario conciliar de León la noche del 15 de noviembre del presente año. Discurso pronunciado por el señor vice-rector y catedrático del mismo colegio: Presbítero Don Juan Carpio y poesía con que finalizó la solemne distribución de premios; Lucio Marmolejo; Edición: imprenta de José M. Monzón, 1869 León, Gto., México.


Fiesta organizada por la escuela Diocesana de Música Sagrada para presentar sus respetos al Ilmo. y Rmo. Sr. Don Emeterio Valverde y Téllez, dignísimo sexto obispo de León, y efectuada el día 7 de noviembre del presente año, en el salón principal del establecimiento; Escuela Diócesana de Música Sagrada; Edición: Tip. Guadalupana, 1909 León, Gto., México.


Dos capítulos de historia del seminario de León; Luis Cabrera; Edición: Imprenta América, 1940 León, Gto., México.


Noticias tipográficas y estadísticas de León de los Aldamas; Antonio J. Cabrera; Edición: Tipo de Dávalos, 1872 México.


Memoria del Ayuntamiento Constitucional de León 1898; P. V. Aranda; Edición: Imprenta de Gómez hermanos, 1898 León, Gto., México.


León de Anáhuac (400 años de iglesia en León: 1576 - 1976) José de Jesús Ojeda Sánchez; Edición del Autor, 1976 León, Gto, México.


Efemérides de la ciudad de León; J. Sostenes Lira; Edición: Imp. de J. M. Rivera 2da (Mimeográfo), 1914 León, Gto., México.


Directorio general de León, Gto.: 1950-1951; Cámara Nacional de Comercio; Edición: Cámara Nacional de Comercio, 1952 Gto., México.

El centenario de Balmes: celebrado por la academia filosófico - teológica de Santo Tomás de Aquino en la Cd. de León de los Aldamas; Emeterio Valverde y Téllez, et al. ; Edición: Academia filosófico - teológica de Santo tomás de Aquino, Imprenta de J. Rodríguez, 1910 León, Gto., México.

Reglamento autónomo a que se sujetarán los espectáculos y festejos en el municipio de León; Presidencia Municipal; Edición: Presidencia Municipal, 1973 León, Gto., México.

Un retrato directo de la madre de Dios: historia compendiada de la venerable imagen original de la Madre Snt. de la Luz: que se venera en la catedral de León; J.M.V. ; Edición: Tip. Guadalupana de C. Segura, 1900 León, Gto., México.

Murales de la casa municipal León, Gto. Berta Taracena; Edición: litografía de José Guadalupe Posada, 1985 León, Gto., México.

Exposición : Investigaciones arqueológicas prehispánicas - postcortesianas en Guanajuato y León; Presidencia Municiapl, INAH, SEP, Colbaj; Edición: Presidencia Municipal, INAH, SEP, Colbaj, s/f Guanajuato, México.

Theatro americano : Descripción de la Villa de León y su jurisdicción (1748); Jospeh Antonio de Villa Señor y Sánchez; Edición: Biblioteca del Archivo Histórico Municipal, 1969 León, Gto., México.

Documentos sobre las alhóndigas de las Villas de León y Salamanca de la intendencia de Guanajuato; Luis Chávez Orozco; Edición: ANDSA, 1956 México.

Anatomía de León. Fascículo XVI : La justicia, conducta y actitud; Antonio Rivera Tafoya; Edición: 2da. corregida y aumentada, impresora Rayo, 1986 León, Gto., México.

Anatomía de León fascículo XIV : La política y el Estado; Antonio Rivera Tafoya, Edición: 2da. corregida y aumentada, impresora Rayo, 1986 León, Gto., México.

Anatomía de León. Fascículo XI : economía e industria; Antonio Rivera Tafoya; Edición: 2da. corregida y aumentada, impresora Rayo, 1986 León, Gto., México.

Anatomía de León. Fascículo XII : movimiento bancario; Antonio Rivera Tafoya; Edición: 2da. corregida y aumentada, impresora Rayo, 1986 León, Gto., México.

Anatomía de León: Fascículo XXII : convulsiones sociales; Antonio Rivera Tafoya; Edición: impresora Rayo, 1986 León, Gto., México.

Anatomía de León: Fascículo III : proezas de León; Antonio Rivera Tafoya; Edición: 2da., taller de comerical Kay, 1981 León, Gto., México.

Anatomía de León. Fascículo XV : la problemática social; Antonio Rivera Tafoya; Edición: 2da. corregida y aumentada, impresora Rayo, 1986 León,Gto., México.

Anatomía de León. Fascículo XVIII : asistencia y rehabilitación; Antonio Rivera Tafoya; Edición: 2da. corregida y aumentada, impresora Rayo, 1986 León, Gto., México.

Anatomía de León. Fascículo XXIII : periodismo provincial; Antonio Rivera Tafoya; Edición: 2da. corregida y aumentada, impresora Rayo, 1986 León, Gto., México.

Anatomía de León. Fascículo X : investigación de mercado; Antonio Rivera Tafoya; Edición: 2da. corregida y aumentada, impresora Rayo, 1986 León, Gto., México.

Anatomía de León. Fascículo XX : túneles, símil del Arca de Noé I; Antonio Rivera Tafoya; Edición: 2da. corregida y aumentada, impresora Rayo, 1986 León, Gto., México.

Anatomía de León. Fascículo XXVI : el deportismo, Antonio Rivera Tafoya; Edición: 2da. corregida y aumentada, impresora Rayo, 1986 León, Gto., México.

Anatomía de León. Fascículo XXI : túneles, símil del arca de Noé II; Antonio Rivera Tafoya; Edición: 2da. corregida y aumentada, impresora Rayo, 1986 León, Gto., México.

Juan de Jasso, el viejo, la alborada de Guanajuato y la fundación de León : estudios biográfico, genealógico, paleográfico y bibliográfico realizados y publicados en la conmemoración de la fundación de León en su cuarto centenario; Mariano González Leal; Edición: Lumen, 1976 León, Gto., Mexico.

Notas sobe el procesos de industrialización de León : autobiografía de un obrero del calzado 2; María de la Cruz Labarthe Ríos; Edición: El Colegio del Bajío, 1985 Gto., México.

Brevísima relación histórica de la fundación, progreso y estado actual de la ciudad de León; Luis Manrique; Edición: Biblioreca del Archivo Histórico Municiapl, 1969 León, Gto., México.

León en 1842 : Estudio histórico - geográfico; Marcial Pacheco Guzmán; Edición: Biblioteca del Archivo Histórico Municipal, 1969 León, Gto., México.

León en 1842 : Estudio histórico -geográfico (2); Marcial Pacheco Guzmán; Edición: Bibliotreca del Archivo Histórico Municipal, 1969 León, Gto., México.

Sermón predicado en la solemne conclusión del mes de María hecho en la actual catedral de León, en honor de la madre Sma. de la Luz, por el Sr,. Presbítero D. Ponciano Pérez; Ponciano Pérez; Edición: Tip. a cargo de J. Quibrera, s/f León, Gto., México.

Catecismo histórico de la venerable imagen de la madre Santísima de la Luz, y de su culto en esta ciudad de León; José de la Merced Sierra; Edición: 2da. Tipografía a cargo de J. Quibreia, 1887 León, Gto., México.

Archivo parroquial del Sagrario: León, Guanajuato Jorge Garibay Álvarez; Edición: Archivo General de la Nación, 1981 León, Gto., México.

Álbum del XXV aniversario de la Consagración episcopal del Excmo. y Rmo. Sr. Obispo Dr. Don Emeterio Valverde y Téllez, Obispo de León, asistente al solio pontificio Arzobispado de México; Edición: Arzobispado de México, 1935 México.

Con el fin de que los alumnos del seminario conciliar de esta diócesis se estimulen al estudio de las letras, se ha establecido una academia literaria que lleva el nombre de "Sollano y Dávalos" en memoria del Ilmo. y Rmo. primero obispo de León; Seminario Conciliar; Edición: Imp. de Z. Izquierdo, 1898 León, Gto., México.

Marino de Jesús Correa, presbítero, capellán de Santa María de la Soledad de León, y mayordomos, suplican a Ud. se sirva asistir el día 18 del corriente por la noche al nocturno, y el 19 a la misa, sermón y ejercicio vespertino, con que se solemnizará la soledad de nuestra augusta y tierna madre María; Ponciano Pérez, Agustín Rivera y San Román: Edición: s/e, 1875 León, Gto., México.

Fuente y río, luz y sol, homilía predicada en la Iglesia Catedral de León el día 2 de Julio de 1903, en la fiesta anual conmemorativa de la llegada de la madre Sma. de la Luz a la ciudad; Gabino Chávez, et al.; Edición: imprenta Guadalupana de Camilo Segura, 1903 León, Gto., México.

Catecismo histórico sobre el origen y venida de la madre Santísima de la Luz a esta ciudad de León, dedicado por la Acción Católica a los niños de las escuelas y catecismos; José de la Merced Sierra; Edición: Linotipografía Lumen, 1944 León, Gto., México.

Sermón predicado por el Sr. Pbro. D. Ponciano Pérez, para alabanza de la Madre Santísima de la Luz, el día 3 de Junio de 1908, en la festividad que a honor suyo, celebraron el Ilmo. Sr. obispo y V. cabildo de la santa iglesia catedral de León, como patrona de la ciudad y toda la Diócesis; Ponciano Pérez; Edición: imprenta Guadalupana, 1908 León, Gto. , México.

Efemérides de la ciudad de León, colección de datos y documentos para la historia de la misma población; recopilación por J. Sostenes Lira Sóstenes Lira; Edición: 2da imp. de J. M. Rivera, 1914 León, Gto., México.

Discursos del Ilmo. Señor: doctor Don Emeterio Valverde Téllez, obispo de León. Tomo I; Edición: Cía. católica editora, 1913 León, Gto. México.


Álbum de las bodas de oro sacerdotales del Excmo. y Rvdmo.. Sr. Dr. D. Emeterio Valverde Téllez, dignísimo obispo de León y Asistente el Solio Pontificio Comisión Central Diocesana NULL La Equitativa 1937 León, México.

No hay comentarios: